Educación STEM: ¿moda o necesidad?
PDF (Español)

Keywords

STEM
Educación

How to Cite

González Santiago, A. (2023). Educación STEM: ¿moda o necesidad?. Materiales Avanzados, (2), 11–15. https://doi.org/10.22201/iim.rma.2023.2.65

Abstract

Te invito a pensar y recordar los nombres de las mujeres que han ocupado un papel clave en el desarrollo de la ciencia y tecnología, ¿las recuerdas?, son varias. Te daré uno minutos para recordar los nombres de estos referentes.

https://doi.org/10.22201/iim.rma.2023.2.65
PDF (Español)

References

IMCO, Consultado en: https://imco.org.mx/en-mexico-solo-3-de-cada-10-profesionistas-stem-son-mujeres/

Osborne, R.; Molina Petit, C. (2008). Evolución del concepto de género¹ (Selección de textos de Beauvoir, Millet, Rubin y Butler). EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, 15, 147-182.

Osborne, R.; Molina Petit, C. (2008). Evolución del concepto de género¹ (Selección de textos de Beauvoir, Millet, Rubin y Butler). EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, 15, 147-182.

Hierro, G. (1989). Ponencia presentada al 11 Encuentro Internacional de Feminismo Filosófico (Bs.As., noviembre 1989).

Jäncke, L. (2018). Sex/gender differences in cognition, neurophysiology, and neuroanatomy. Faculty Rev, 7.

Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes: https://www.inee.edu.mx/evaluaciones/planea/

Andrade Baena, G. (2021). Indicadores STEM para México, Movimiento STEM, Ciudad de México.

Comunicado de prensa UNICEF. Consultado en: https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/todo-mundo-ninas-estan-zaga-ninos-matematicas-consecuencia-discriminacion-genero

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Universidad Nacional Autónoma de México

Downloads

Download data is not yet available.